La difícil (y simple) tarea de comunicar…

comunicar

Hoy tuve una reunión con los líderes de todas las áreas de la empresa (líder: cualidad difícil y repetida, y que me canso de leer en Linkedin la cantidad de acepciones, y me pregunto una y otra vez si es una aspiración, una construcción o una característica o figura ideal que creamos todos una y otra vez…) Aprendiendo a ser líder

Una gran cantidad de los presentes, entre doce y quince jefes de distintas áreas, hablaban (y hablábamos) sobre la dificultad de conseguir resultados en sus equipos de trabajo con pocos recursos (económicos).

Automáticamente pensé en algo de lo que hablé incansablemente (sin ser especialista en la materia) en post anteriores: El túnel del tiempo (O el inicio de la gestión del cambio en las organizaciones)- Parte 1El túnel del tiempo (O el inicio de la gestión del cambio en las organizaciones)- Parte 2

Comunicar algo de manera clara no cuesta nada: es solo ganar-ganar

Voy a hablar de cosas obvias: compartir visiones distintas nos ayudan a tomar decisiones que nos van a afectar a todos en la organización.

Entender que, justamente, cuando comunicamos algo, no todos entienden lo mismo: hoy en día en las organizaciones tenemos que estar preparados (esto es, actuar con previsión), para trasmitir un mensaje (una vez más: que sea realmente claro) que va a ser interpretado de manera distinta por diversas generaciones, y no todas ellas entienden los motivos y la importancia de los mensajes de la misma manera.

Al final, todos estuvimos de acuerdo que debíamos aprender a escuchar un poco más: leí una vez que «…si no escuchamos a la gente que trabaja con nosotros, alguien lo va a hacer por nosotros…», y desde ese momento hice esa frase mía.

Aquí me encuentro, al fin del día, construyéndome un poco más. Buscando, una vez más, generar más interrogantes que brindar soluciones.

relaclabor@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s